Cuento Zen - El Fantasma


El fantasma

Una joven esposa cayó enferma y estaba a punto de morir.  'Te amo tanto, no quiero dejarte. Si yo falto no quiero que busques a otra mujer, si lo haces, volveré como un fantasma y te haré la vida imposible'. Le dijo a su marido.
La mujer falleció y el marido al cabo de tres meses se volvió a enamorar y se comprometió en matrimonio. A partir de ese momento el fantasma de la mujer se le aparecía todas las noches, le describía con detalle cualquier regalo que él le hacía a su amada y le relataba al marido todas las conversaciones que había mantenido con su prometida una y otra vez, sin dejarlo dormir. 

Desesperado ante esta situación, acudió a pedir consejo a un maestro zen que vivía cerca.  'El fantasma de tu antigua mujer debe ser muy sabio ya que sabe todo lo que dices y todo lo que haces, deberías admirarlo.  La próxima vez  que se te aparezca, le dices que ya que sabe tanto, si contesta a una pregunta, romperás tu compromiso y permanecerás soltero.'  '¿Que pregunta debo hacerle?', quiso saber el hombre.  'Mete la mano en un saco de lentejas y saca un buen puñado y entonces le preguntas cuantas lentejas tienes en tu mano. Si no es capaz de contestarte, sabrás que ella no es más que una imaginación tuya y no te molestará más.

Al día siguiente por la noche, el fantasma volvió a aparecer, 'Sé que has ido a ver a ese maestro zen hoy', le dijo al hombre.  El hombre contestó, 'ya que sabes tanto dime, ¿cuantas lentejas tengo en mi mano?'  Y ya no hubo fantasma para responder a la pregunta.

Tal vez te gustaría leer: Aplícate el cuento
Saber vivir


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Multicursor