El Universo Mental



Estados mentales

'El Universo es una creación mental sostenida en la mente del TODO'.  El Kybalion

Básicamente somos seres íntegros y sin limitaciones, aunque transitoriamente divididos. Nuestra misión es el equilibrar el funcionamiento de nuestra mente en su totalidad.

Así como tenemos brazos, cara, piernas, manos y otros órganos que conforman nuestro cuerpo, también tenemos mentes o estados mentales que conforman nuestro ser total.

En nuestra experiencia física se pueden distinguir tres niveles mentales, a los que podríamos llamar con cualquier nombre, pero aquí solo voy a describir lo mejor que pueda los procesos mentales que según mi entendimiento, existen en conflicto en nuestra realidad actual. 

En primer lugar lo que hace el ser humano es razonar, juzgar y elegir, pero lamentablemente dependemos mucho de las opiniones ajenas para elegir nuestro camino, debido a multitud de condicionamientos exteriores y a nuestros propios condicionamientos inconscientes.  De entrada no somos capaces de valorar ningún suceso puesto que muy raramente tenemos toda la información pertinente.  Solemos tener un modelo prefabricado de como deberían ser las cosas, pero no tenemos ni idea de lo que realmente esta sucediendo ni porque.

Nos creamos una personalidad o un ego  para poder relacionarnos con el mundo exterior, desarrollar nuestros gustos y preferencias y para poder centrarnos en determinadas áreas externas.  A veces esta parte de nuestro ser está tan distraída y se cree tanto las cosas que le llegan desde fuera que no oye la información que le viene de su interior, a no ser que concuerde a la perfección con lo que crea que es posible o no.  

Luego tenemos una fuerza intuitiva y emocional. Muchas veces ésta fuerza se activa, para bien o para mal, según nuestras creencias, sin apenas darnos cuenta. Aquí se encuentran almacenados todos los recuerdos y sensaciones de todas nuestras vidas.  Muchos autores hablan de este poder, entre ellos Eckhart Tolle que nos señala en su libro, El Poder del Ahora. 
'Si puedes estar suficientemente presente como para observar tus estados de animo, pensamientos, emociones, miedos y deseos sin criticarlos, ni analizarlos, sin juicio alguno, entonces estas afrontando el pasado y disolviéndolo con el poder de tu consciencia'.  

A este poder intuitivo le podemos dar ordenes y poco a poco reprogramar sus reacciones automáticas. Hacernos más conscientes, de tal manera que podamos transformarnos intencionadamente. A este nivel nuestra mente puede comunicarse con otras telepáticamente. También a este nivel podemos percatarnos de posibles peligros.  

Formamos también parte de una mente universal (Todo lo que es), con la cual podemos comunicarnos por medio de la meditación y el silencio. Carl Jung llamaba a este estado 'mente supraconsciente'. Nuestro verdadero Yo, nuestra esencia que surge de una Fuente de vitalidad interminable. Aquí tendríamos unificados todos los aspectos de nuestro ser.
'Más allá del Cosmos, del Tiempo, del Espacio, de todo cuanto se mueve y cambia, se encuentra la Realidad Substancial, la Verdad Fundamental'.  El Kybalion  

Tal vez te gustaría leer: 

Pensamiento y realidad
El pensamiento y la realidad











Si tienes cualquier sugerencia o te apetece comentar algo, no vaciles en hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Multicursor